La circulación de automóviles pequeños por el puente cau-cau inició el pasado miércoles 15 de agosto
Tras la apertura del puente Cau-Cau después de 7 años de construcción, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que la estructura hará una sola basculación cada mes para dar paso a embarcaciones mayores. Sin embargo, la fecha prevista por el MOP para la próxima basculación, la cual se agendó para el 1 de septiembre, finalmente quedó descartada de momento.
Según el capitán de Puerto subrogante de Valdivia, Teniente Francisco Ortíz, la fecha fijada por el MOP fue modificada debido a que una de las embarcaciones que confirmó su solicitud, habría adelantado su paso al pasado domingo, día el cual la construcción abrió sus brazos por primera vez tras su apertura, confirmando así la solicitud de la próxima basculación para el 29 de septiembre.
Un positivo balance tuvo el hito el pasado domingo, según indicó la Capitanía de Puerto de Valdivia cuando el puente pudo bascular por primera vez. Además, se espera que para el próximo levante y descenso de brazos, logre dividir el tiempo que tomó la primera vez, el cual duró 8 horas en total.
Según el Teniente Francisco Ortiz, las próximas embarcaciones en pasar por el puente será un ferry de la empresa Cruz del Sur, el cual realiza conexiones entre Pargua y Chiloé, y una nave proveniente del extranjero, por lo cual se suspenderá el paso de navegación fluvial en el afluente.
Escrito por: Fernanda Cárcamo