Actividades natalinas recaudan fondos para las Jornadas por la Rehabilitación

El pasado 28 de septiembre se realizó en el gimnasio Carrera de Puerto Natales una maratón de zumba que recaudó más de $300.000 en beneficio a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Contó con cuatro instructoras quienes guiaron a las más de 100 personas que se encontraban en el recinto.

Claudia Soto, una de las instructoras que estuvo presente en la maratón, comentó que «siempre espera una amplia participación por parte de las natalinas y natalinos».

Esta actividad fue organizada por funcionarios del centro de rehabilitación de Puerto Natales, quienes junto con otros entes de la región han realizado variadas actividades tanto de difusión como para la recaudación de fondos en beneficio a las jornadas: campeonatos de fútbol, básquetbol, bazares, festivales con artistas regionales y nacionales, bingos, distribución de alcancías en los locales, entre otras.

Benjamín Aguilera, fue uno de los niños que acompañado con su madre fue a participar de la maratón de zumba, no solo para disfrutar del baile y pasar una tarde entretenida y movida, si no que además para aportar a las jornadas.

Por otra parte, este 2 de octubre en Punta Arenas, se realizo un Fashion Show en el Casino Dreams también a beneficio de las Jornadas Magallánicas.

Las jornadas por la Rehabilitación en Magallanes nació en 1988 por la iniciativa del Club de leones, debido a que la región no recibe la ayuda de la fundación “Teletón” la cual solo llega a la región de Aysén. Las jornadas, antes llamadas “Jornadas por el Niño Impedido Magallánico” financia la atención y los tratamientos de menores de la región que tienen algún tipo de discapacidad.

El club de Leones, además, presenta centros de rehabilitación “Cruz del Sur” -independientes de la ayuda nacional- ubicados en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, en donde se atienden a niños de toda la región de Magallanes además de pacientes de la Patagonia Argentina.

Finalmente, las jornadas se realizarán el 24 de Noviembre y la meta es juntar más de lo recaudado el año pasado, que fueron $ 715.954.741, lo que permite ayudar a cientos de niños y niñas discapacitados en la región de Magallanes que han salido adelante sin la ayuda del resto del país, lo que demuestra unión y colaboración en lo mas extremo del Chille.

-Antonia Aguilante Suazo.