En tiempos de reconocer a grandes mujeres que han perdurado en la historia, y que de alguna u otra manera han sido poco recordadas por sus logros, hay que repasar la vida y obra de una leyenda: Marilyn Monroe. No solo fue una de las mujeres más deseadas, ni sólo una sex-symbol o la «amante» de los Kennedy. En sus pocos años de vida, Marilyn habría logrado trabajar con grandes empresas del área cinematográfica, y reconocida como mejor actriz en diversas distinciones, logrando ganar inclusive un Globo de Oro con la película «Con Faldas y a lo loco».
Tras 57 años de ese logro, el galardón fue subastado este sábado en la localidad de Bevery Hills, Estados Unidos, consiguiendo la cifra record por un Globo de Oro, en 250.000 dólares. Sin embargo, no es la primera vez que se subasta una reliquia de Marilyn Monroe. El Ford Thunderbird de 1956 que utilizó Monroe en su momento para su boda con Arthur Miller, fue subastado por 490.000 dólares.
Repasamos la vida de esta leyenda del cine, que pese a los rumores de su muerte, ha logrado seguir siendo una mujer admirada por el mundo.