Proyecto permitirá definir la compañía que reparará el sistema de levante del viaducto con un presupuesto de 7.364 millones de pesos
El pasado 12 de agosto el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que en septiembre se abrirá la licitación oficial para dar fin al Puente Cau Cau, obra que une el sector de las Ánimas con Isla Teja.
El proceso que abrirá los registros para empresas contratistas será el primer paso para dar solución al sistema fallido, en relación a lo anterior, Carlos Saavedra Profesional de la Dirección de Planos del MOP, informó que, “luego de la redefinición del diseño del levante, se tendrá que desmontar el puente para conectar el mecanismo”.
Actualmente el viaducto permite que vehículos livianos transiten a una velocidad de 20 km/h , permitiendo mejorar la reasignación del flujo vehicular, así destacó Álvaro Palacios, Asesor Urbanista de la Municipalidad, respecto a la importancia del funcionamiento del puente.
Cabe recordar que el viaducto fue puesto en marcha de forma provisoria en agosto del 2018, luego de que la obra estuviera paralizada por tres años.