Un reciente estudio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Programa Elige vivir sano, ha reflejado cifras preocupantes sobre la Obesidad en Chile.
Según la OCDE, Chile es el segundo país con mayores índices de obesidad, registrando un 34,4%, después de Estados Unidos (40%). A nivel nacional, el 75 % de los adultos padece obesidad, mientras que en escolares es un 51,8 %.
Además, los datos de dicho estudio reflejaron un alto porcentaje de población inactiva mayor de 18 años (66,2%), es decir, una población sedentaria que no realiza actividad física, siendo este, además de la alimentación, un factor importante relacionado a la obesidad.
A nivel de regiones, los datos evidenciaron que los mayores porcentajes de Obesidad en nuestro país se encuentran en la región de Magallanes y Antártica (80,2%), la región de Biobío (78,8%) y región de Los Ríos, esta última, presentó un porcentaje de 77,2% de adultos obesos y un 56,7% de escolares que padecen esta patología.
Frente a esta situación, el programa Elige Vivir Sano lanzó este 14 de agosto una nueva iniciativa, llamada Cer0besidad, que pretende incentivar la vida sana y el deporte en nuestro país a través del trabajo colaborativo de los distintos Ministerios.