Redes sociales: un mundo para emprender

Por Katia Barahona B y Benjamín Sepúlveda T

En el último tiempo, sobre todo con la situación que vivimos con la pandemia, nos hemos percatado de que las redes sirven más que para comunicarnos. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), dan cuenta de esto. Son cientos de emprendimientos que han logrado mantenerse a flote gracias a redes sociales.

Muchas PYMES utilizan las redes como recurso para dar a conocer sus productos y llegar a más personas. Este es el caso de Ana María Ianni, microempresaria copiapina, quien usa la plataforma Facebook para promocionar su aceite de oliva.

Ana María Ianni y Cristian Palavicino

Las redes sociales permiten que los usuarios puedan dar su opinión sobre los productos. Esta valoración es importante para los futuros compradores, quienes basan sus compras en la experiencia de las personas que ya compraron el producto o servicio.

Son diversos los negocios que podemos encontrar en las redes, desde comida por delivery, útiles de librería, fundas para celulares, hasta artesanías ecológicas. Este es el caso de Janu Stan tienda de Gianina Santana, artesana que se dedica a fabricar decoraciones y joyas con material reciclado.

Gianina Santana

Junto a estos emprendimientos existe Casa Taller Atacama, una colaboración entre distintos artesanos que dan a conocer sus productos al público.

«Casa Taller Atacama es un proyecto colaborativo que tiene página en Instagram y Facebook, en el fondo es una vitrina de artesanos, artistas plásticos del mundo de la creación de oficio. Es una especie de feria donde las personas pueden ver distintos artistas, distintos tipos de obras que podrían encontrar en exposiciones que por la pandemia son lugares que se encuentran cerrados.»

Las redes sociales permiten a las personas incursionar en el mundo del emprendimiento y generar ingresos. Hoy en día hay cursos que enseñan estrategias de ventas y mercado digital, si tienes una idea hazla realidad.

Imagen destacada: creación propia, imagen del artículo: Ana María Ianni y Gianina Santana.