Instagram un espacio para emprender

Cada año aumenta el uso de esta plataforma como medio de trabajo.

A pesar de que esta red social tiene como fin compartir fotos y videos, los y las usuarias han encontrado diversas formas para utilizarla. Algunas son, perfiles para compartir solo memes, fotografía artística, quizás algún hobby que se practique, o bien crear una pyme que sea activa en Instagram.

Con los años la plataforma ha lanzado actualizaciones que facilitan la expansión del perfil, en este caso de la tienda. Como pasar tu cuenta a una «profesional», que ofrece opciones para beneficio de esta. Algunas son, estadísticas sobre los seguidores para llegar a más público, el rendimiento de las publicaciones, entre otras.

Al crear una tienda necesitas ganar seguidores, así formar un público de posibles compradores y compradoras. Para esta etapa Instagram también ofrece opciones con el objetivo de facilitar la clientela, como publicidad pagada o realizar concursos como tienda, la plataforma también se ha adaptado a esta opción, Maricela Mardones, dueña de Tienda Mona, Valdivia, dijo que

Entonces, las personas que trabajan por este medio se las han arreglado para producir su público y aumentar la popularidad en conjunto de otras tiendas, ya que van más rápido que las actualizaciones de la red social.

Por otro lado, las ganancias que se producen por medio de la plataforma son un tema principal. Existen tiendas que logran tener tantas compradoras (e) que quizás equivalga a un sueldo fijo. Sin embargo, para entender un poco mejor como funciona este ingreso, Maricela Mardones, dueña de Tienda Mona, Valdivia, comentó que

Así es como varia la estabilidad de estos emprendimientos online, aunque depende del éxito de la tienda y productos. Los y las emprendedoras no pueden fiarse por completo de sus ventas.

Finalmente, no queda duda de que Instagram es una aplicación en la que se puede emprender, puesto que sus herramientas gratuitas y pagadas son ideales para hacer crecer y vender una marca. Lo esencial es saber aprovechar al máximo estas opciones para dar a conocer tus productos, de modo que tu próximo emprendimiento sea muy exitoso.

Por: Sebastián Vásquez y Noemí Torres.