Hoy en día podemos ver una gran cantidad de información en la web debido a que los medios digitales utilizan diferentes maneras de viralizar sus contenidos a traves de las redes sociales como Facebook, twitter, etc. Lo cual provoca que sus contenidos puedan llegar a una gran cantidad de gente.
Para ejemplificar lo anterior, durante una semana comparamos la interacción y viralización en Facebook de tres medios digitales, los cuales fueron «Mapuexpress», «Angol Noticias» y el «Werken». Centrándonos en los Likes (Me gusta), Share (Compartir) y en los Comment (Comentarios). Ante lo cual llegamos a las siguientes conclusiones expresadas en gráficos.
– Comparación: En la interacción que se produjo de los medios digitales en Facebook el que más viralización de contenidos obtuvo fue el «Werken» y el de menor interacción fue «Angol noticias».
– Representación temporal: En el siguiente gráfico podemos observar el promedio de «Likes» que obtuvo cada medio en promedio durante una semana.
– Tipo de Interacción: Aquí destacamos el tipo de interacción que más se realizó en el medio el «Werken» durante una semana. Podemos concluir a partir de estos datos que la información entregada en el medio es mayoritariamente compartida en la red social «Facebook».
Trabajo de Pamela Rivas y Gabriela Vidal.