En los siguientes gráficos se analizan como se viraliza la sección noticias de tres medios, estos son TVE, Televisa y la BBC ; de esta forma daremos a conocer como van variando durante la semana y como la publicación de hechos noticiosos influyen en estos medios, ya sea con un like, un comentario y el simple hecho de compartir la noticia.
Si analizamos que medio es más potente a la hora de compartir las noticias, nos percatamos que Televisa obtiene grandes resultados en comparación a los otros medios, si bien la BBC obtiene mayor interacción que TVE, este es muy mínima.
En este segundo gráfico, explicamos cómo se viraliza página de Televisa en la sección de noticias, al sacar el promedio de los seis días en los que analizamos la web, notamos que los likes son superiores a los posteos y compartir. Este hecho puede explicarse a que hoy en día las redes sociales pueden sernos interesantes, pero no por eso estamos constantemente visitándola, o recomendándola.
Por último demostramos con este gráfico de líneas cómo se desarrolla la interacción de la página de BBC, al analizar estos seis días, notamos que compartir es superior a los posteos y likes. Aunque su variación no es sumamente significativa no se estanca ni se mantiene a lo largo de los días como ocurre con los posteos, mientras que los likes sufren una mínima variante pero que tampoco logra superar a la de compartir.
Trabajo de Karin Carrillo y Francisca Hamati