Ex directora del Sename no declaró por muertes ante la Fiscalía

Marcela Labraña, ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), fue llamada a declarar el 22 de Agosto ante la fiscalía, por la investigación de las muertes de menores, como Lissete Villa menor de 11 años. La ex encargada del organismo, citada como imputada no presentó declaraciones. Manifestó “Lo que yo tengo que hacer es colaborar”. Labraña, renunció 11 días después de la muerte de la menor, por ser duramente cuestionada.

 

marcela-labrana_816x428

La ex directora bajó  su postulación a diputada de la DC, a pesar de que la mesa directiva, pidió que retome su candidatura. Labraña, quien no declaró ante los fiscales, provocando un problema logístico, dijo “voy a declarar pero la Fiscalía me dará una nueva fecha” y sobre el caso “es importante poner en el centro a los niños y niñas”.

 

camilasolis (1)

En su cargo como autoridad, declaró tras la muerte de Lissette, que lo que llevó a la muerte de la niña, fue el estrés de no haber recibido visitas de su madre. Una versión distinta del informe del Servicio médico legal (SML) que indicó como causa de muete una  arritmia provocada por fármacos. La autopsia reveló lesiones faciales, por lo cual aún se investiga si hubo participación de terceros. Un hecho que no queda atrás, y que aún se investiga.